Valoración de la competencia docente del profesor universitariouna aproximación empírica
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Argitalpen urtea: 1997
Zenbakien izenburua: La educación del niño superdotado
Alea: 8
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 81-108
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista complutense de educación
Laburpena
El presente artículo presenta algunos resultados de una amplia investigación realizada durante más de tres años en aplicación de un Modelo de Evaluación Formativa del profesorado universitario en un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Tras plantear la problemática de la Evaluación de la Competencia Docente del profesor universitario y las características del modelo de evaluación institucional, el trabajo define las escalas de valoración utilizadas, analizando su estructura, características técnicas y los principales resultados por carreras, cursos y otras variables. Finalmente en el capítulo de conclusiones, se valoran las principales dimensiones que deben tomarte en cuenta al estudiar el Constructo «Competencia Docente» de cara a su uso en la Evaluación Formativa del profesorado universitario