Un modelo tutorial universitario

  1. García Ramos, José Manuel
  2. Gálvez Hernández, María
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: La función tutorial

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 51-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

Este artículo presenta un modelo de Tutoría Académica Universitaria (Asesoría Académica) que esta funcionando en un Centro Universitario concreto. La Asesoría Académica (AA.) como medio de individualización y de promoción de la calidad educativa constituye una parte esencial del Proyecto Educativo del Centro de Estudios Superiores Francisco de Vitoria. Junto a otros elementos clave, como son los Horarios de Tutorías de Materias, los Grupos Reducidos, el Departamento de Orientación Educativa y un Sistema de Evaluación Continua y Formativa, la AA. promueve una educación personalizada y contribuye así a una formación integral del alumno universitario. El Asesor Académico, persona de reconocida capacidad profesional, con una notable trayectoria universitaria y una sólida formación humana, orienta cultural, académica y humanamente al alumno, guiándole así para que aproveche del mejor modo posible todos los recursos que el Centro le ofrece, y para que desarrolle todas sus potencialidades en grado máximo. El Asesor emplea, para lograr estos objetivos, la técnica de la entrevista y cuenta siempre con el apoyo de la Coordinación de Asesorías y del Departamento de Orientación Educativa