El conocimiento científico y el conocimiento mítico, asumidos en el método pedagógico

  1. Sáez Alonso, Rafael
Aldizkaria:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Argitalpen urtea: 1991

Alea: 2

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 277-296

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista complutense de educación

Laburpena

Este estudio quiere introducir en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, su actualidad y su sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto a este principio afirmamos el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas a su nivel y en su función. Concluimos que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro