¿Educación Ambiental con Mayúsculas? Notas para la reflexión

  1. Sotelo Navalpotro, José Antonio
Revista:
Observatorio medioambiental

ISSN: 1139-1987

Año de publicación: 1999

Número: 2

Páginas: 59-80

Tipo: Artículo

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Resumen

En el presente artículo se presentan una serie de reflexiones que parten de la idea de que toda acción educativa debe intentar acercarse a un proyecto que permita alcanzar los aspectos formales y de contenido inherentes a la "Educación" escrita y sentida con mayúsculas; es decir, en íntima interrelación con el logro de unos hábitos de estudio, con unas actitudes de convivencia..., que coadyuven al conocimiento y al respeto de la naturaleza, del patrimonio cultural y lingüístico, propios de un espacio geográfico concreto. Así, comprenderemos mejor que la Educación Ambiental es una práctica educativa necesariamente abierta a la vida social, a la vida comunitaria. Más concretamente, la Educación Ambiental, como Educación que es, ha de llenar por su trascendencia un "hueco" hoy existente, en la formación de las mujeres y de los hombres que con interés creciente, se aproximan o nos acercamos hasta el estudio y la investigación del Medio Ambiente