La evolución de la enseñanza primaria en Españaorganización de la etapa y programa de estudio
ISSN: 1133-2654
Argitalpen urtea: 1994
Zenbakien izenburua: cuestiones escolares de ayer y de hoy
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 75-86
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Tendencias pedagógicas
Laburpena
Este artículo pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza formuladas en el último siglo y medio (Ley Moyano de 1857; Ley de Enseñanza Primaria de 1945; Ley General de Educación de 1970 y L.O.G.S.E. de 1990). En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.