The influence of genre and register on epistemic modality in spoken Englisha preliminary study

  1. Carretero Lapeyre, Marta
Revista:
Estudios ingleses de la Universidad Complutense

ISSN: 1133-0392

Año de publicación: 2002

Número: 10

Páginas: 11-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios ingleses de la Universidad Complutense

Resumen

Muchos de los estudios que versan sobre la influencia del género y el registro sobre la modalidad tienden a abordar el uso de todas las clases de modalidad en un tipo de texto concreto. Este artículo, al contrario, abarca sólo una clase de modalidad (la epistémica), y da cuenta de su uso en varios géneros del inglés hablado. Esta tarea se ha realizado con la ayuda de seis textos auténticos de 5.000 palabras cada uno. El estudio cuantitativo de los elementos léxicos epistémicos que aparecen en estos textos muestra el alto grado de dependencia de la expresión de la modalidad epistémica con respecto a algunos rasgos de género y registro: el propósito...