Análisis de Modelos de Negocio de Distribución Comercial

  1. Núñez García, Manuel
Revista:
Investigación y marketing

ISSN: 1131-6144

Año de publicación: 2003

Número: 79

Páginas: 28-33

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo se propone un modelo de análisis de los modelos de negocio de distribución comercial capaz de captar y explicar bajo una misma estructura el valor proporcionado por cualesquiera modelos de negocio de distribución comercial, en un contexto de migración de valor de unos a otros modelos de negocio. El modelo está compuesto de variables endógenas ¿comunes a todos los modelos de negocio¿ y variables exógenas ¿que pueden requerir adaptaciones en función de los modelos de negocio a estudiar¿. Dada la presencia de diferentes distribuciones de las variables explicativas, se requiere un enfoque de modelo mixto (mixture model), utilizando simultáneamente varias técnicas de recogida de información y análisis: trade off, ecuaciones simultáneas, factorial confirmatorio y multinomial logit. Finalmente se ofrecen algunas consideraciones sobre como responder preguntas del tipo ¿que ocurría si? (what if questions), es decir, para simulación del impacto de cambios en mix del modelo de negocio.