El arte de amarun análisis sociológico

  1. Fernández Villanueva, Concepción
Revista:
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

ISSN: 0210-5233

Any de publicació: 1998

Títol de l'exemplar: Sociología del arte

Número: 84

Pàgines: 125-146

Tipus: Article

DOI: 10.2307/40184079 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

Resum

El trabajo presenta un análisis sociológico sobre el concepto de amor y las estrategias y técnicas del cortejo amoroso en cuatro autores clásicos: el Kama Sutra, el Arte de amar, El collar de la paloma y el Libro de buen amor. El concepto de amor mantiene un contenido común a lo largo de las diferentes épocas históricas que consiste en un sentimiento sublime de matiz positivo que transforma las relaciones sociales, así como la personalidad de los amantes. Las estrategias amorosas, por el contrario, se mantienen dentro de las leyes de la estructura social, manifestando las constantes de desigualdad en relación a los sexos, las clases sociales y los estereotipos propios de los valores y culturas en que vivieron sus autores.