Creación empresarial y dominio de mercadoel caso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Microsoft

  1. Cuervo García, Álvaro
  2. Sandulli, Francesco Domenico
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Infraestructuras, transportes e industrias de red

Número: 808

Páginas: 217-232

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

A través de un estudio de caso, el objetivo de este trabajo consiste en aclarar los detalles de las prácticas competitivas que han motivado el caso Microsoft y en arrojar luz sobre las posibles implicaciones, tanto para los consumidores como para el sector de las tecnologías de la información, de las distintas soluciones propuestas por las partes implicadas, soluciones dirigidas a evitar que Microsoft abuse de su posición de dominio en el mercado de sistemas operativos, que pueden afectar a la libre competencia, la innovación y la creación empresarial.