Atención a la diversidad cultural en los centros educativospropuestas de reflexión y acción sobre el Proyecto Educativo, el Proyecto Curricular y la práctica en el aula
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2002
Volumen: 13
Número: 2
Páginas: 677-706
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
La diversidad es un tema que ha adquirido especial importancia en España debido a que la reforma de la LOGSE optó por una enseñanza comprensiva en la educación obligatoria. Esto preocupa especialmente a los profesores de Educación Secundaria Obligatoria. Existen muchas fuentes de diversidad. De entre ellas, este articulo se centra en la diversidad cultural y defiende un planteamiento intercultural. España está recibiendo muchos inmigrantes en los últimos años. En este trabajo se pretende reflexionar sobre algunas posibilidades de tratamiento del alumnado inmigrante en el Proyecto Educativo de Centro, en el Proyecto Curricular de Centro y en la práctica en el aula.