Perfiles profesionales de los alumnos de la facultad de Educación de la UCMsemejanzas y diferencias entre los perfiles de las distintas titulaciones

  1. Escobar Fernández, Marita
  2. Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2003

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 97-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

En este articulo se presentan y examinan los resultados de un proyecto de investigación subvencionando por la Universidad Complutense(PR49/98-7759) que ha permitido determinar los perfiles profesiones de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.C.M. Dada la complejidad de esta Facultad, en la que conviven estudiantes de 10 titulaciones distintas, resulta altamente interesante conocer y analizar las posibles semejanzas y diferencias, en cuanto a intereses profesionales y personales, de este colectivo de estudiantes. Esta información resulta de gran utilidad no sólo para los propios alumnos y profesores que imparten docencia en la citada facultad, sino también a otros profesionales, como los orientadores, pues proporciona información relevante que puede ser utilizada en beneficio del orientando en momentos críticos del proceso orientador, como puede ser la toma de decisiones vocacionales.

Referencias bibliográficas

  • Castaño López-Mesas, C. (1973): Uso del temario vocacional de García Yagiie en la orientación de los estudios universitarios. Madrid. Inapp.
  • Etxeberría, J. García, E., Gil, J. y Rodríguez, G. (1995): Análisis de datos y textos. Madrid. Rama.
  • García Yagüe, J. (1973): Temario Vocacional: manual de aplicación. Madrid. lnapp.
  • Gordon, L. V. (1996): Cuestionario de valores personales SPV manual de aplicación. Madrid. Tea.
  • Rivas, F. (1998): Psicología vocacional: enfoques del asesoramiento. Madrid. Morata.