Educación en Derechos HumanosEspaña suspende
ISSN: 1132-6239
Año de publicación: 2004
Número: 35
Páginas: 57-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
Resumen
Se resume el informe de la sección española de Amnistía Internacional titulado "Educación en derechos humanos: asignatura suspensa" (2003), y se añaden algunos comentarios sobre los factores que están incidiendo en el deterioro de los derechos humanos en el mundo (particularmente, la globalización económica neoliberal y la lucha contra el terrorismo), así como sobre el papel de la educación para promover los derechos humanos y la convivencia democrática. Asimismo, se comenta sucintamente el trabajo del Equipo de Educación en Derechos Humanos de la Sección Española de Amnistía Internacional.
Referencias bibliográficas
- ABAD AMORÓS, R. (2004): Ciberseguridad: un compromiso de los Estados a partir de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Ginebra-2003.En prensa.
- FERNÁNDEZ DURÁN, R. (2003): Capitalismo [financiero] global y guerra permanente: el dólar, Wall Street y la guerra contra Irak. Barcelona: Virus.
- SECCIÓN ESPAÑOLA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL(2003): Educación en Derechos Humanos: asignatura suspensa. Informe sobre la formación en las Escuelas de Magisterio y Facultades de Pedagogía y Ciencias de la Educación para la Educación en materia de Derechos Huma-nos. Madrid: Amnistía Internacional