Educación en Derechos HumanosEspaña suspende

  1. López López, Pedro
Revista:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

ISSN: 1132-6239

Año de publicación: 2004

Número: 35

Páginas: 57-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

Resumen

Se resume el informe de la sección española de Amnistía Internacional titulado "Educación en derechos humanos: asignatura suspensa" (2003), y se añaden algunos comentarios sobre los factores que están incidiendo en el deterioro de los derechos humanos en el mundo (particularmente, la globalización económica neoliberal y la lucha contra el terrorismo), así como sobre el papel de la educación para promover los derechos humanos y la convivencia democrática. Asimismo, se comenta sucintamente el trabajo del Equipo de Educación en Derechos Humanos de la Sección Española de Amnistía Internacional.

Referencias bibliográficas

  • ABAD AMORÓS, R. (2004): Ciberseguridad: un compromiso de los Estados a partir de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Ginebra-2003.En prensa.
  • FERNÁNDEZ DURÁN, R. (2003): Capitalismo [financiero] global y guerra permanente: el dólar, Wall Street y la guerra contra Irak. Barcelona: Virus.
  • SECCIÓN ESPAÑOLA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL(2003): Educación en Derechos Humanos: asignatura suspensa. Informe sobre la formación en las Escuelas de Magisterio y Facultades de Pedagogía y Ciencias de la Educación para la Educación en materia de Derechos Huma-nos. Madrid: Amnistía Internacional