La comunicación en Segoviametodología y primeros resultados de la investigación del sistema de medios local

  1. Díaz-González, María-Jesús
  2. Egido Herrero, Francisco
  3. Anguita Olmedo, Concepción
Journal:
Oppidum: cuadernos de investigación

ISSN: 1885-6292

Year of publication: 2005

Issue: 1

Pages: 241-256

Type: Article

More publications in: Oppidum: cuadernos de investigación

Bibliographic References

  • ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (AIMC) (2003): EGM. Resumen General. Disponible en www.aimc.es.
  • BEL MALLÉN, J. I. (2002): La información local en la Comunidad Autónoma de Madrid. Madrid. Fundación de la comunicación social.
  • CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS (2003): Barómetro de octubre. Estudio nº 2.541. Madrid. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ministerio de la Presidencia.
  • COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES E INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (2003): Encuesta a hogares españoles sobre tecnologías de la información y la comunicación. Madrid. Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) e Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • COROMINAS, M. (2002): “Local communication in Catalonia. New Trends, New Challanges”. Paper presentado en la 23 Conferencia y Asamblea General de la IAMCR/AIECS/AIERI, Barcelona, España. Disponible en el enlace “textos en línea” de www.uab.es/incom/ocl.
  • COROMINAS, M. Y DE MORAGAS, M. (eds.) (2001): Informe de la Comunicació a Catalunya. 2000. Barcelona. Institut de la Comunicació. Universitat Autónoma de Barcelona.
  • COROMINAS, M. Y DE MORAGAS, M. (eds.) (2003): Informe de la Comunicació a Catalunya. 2001-2002. Barcelona. Institut de la Comunicació. Universitat Autónoma de Barcelona.
  • DE MORAGAS, M., DOMINGO, D., LÓPEZ, B. (2000): Internet i la comunicació local a Catalunya. Barcelona. Institut de la Comunicació (InCom) de la UAB.
  • DÍAZ NOSTY, B. (2002): Informe de la comunicación 2002: los medios y la modernización en Andalucía. Madrid. Grupo Zeta.
  • DÍAZ NOSTY, B. (2001): Informe anual de la comunicación 2000-2001. Estado y tendencias de los medios en España. Madrid. Grupo Zeta.
  • DÍAZ NOSTY, B. (2000): Informe anual de la comunicación 1999-2000. Estado y tendencias de los medios en España. Madrid. Grupo Zeta.
  • DÍAZ NOSTY, B. (1999): La Comunicación en Andalucía. Situación y tendencias. Madrid. Grupo Zeta.
  • DOMINGO, D. ET AL. (2002): “Medios comunitarios en el espacio local de comunicación: el caso catalán”. Paper presentado en Our Media, Not Theirs II, Barcelona, España. Disponible en el enlace “textos en línea” de www.uab.es/incom/ocl.
  • GARCÍA AGUILERA, R. (2001): Poder, imagen y comunicación. Los gabinetes de prensa de las Instituciones Autonómicas en Castilla y León. Valladolid. Ambito Ediciones, S.A.
  • LÓPEZ GARCÍA, X. (coordinador) (2002): A comunicación en Galicia. 2002. Santiago de Compostela. Sección de comunicación. Consello de Cultura Galega.
  • LÓPEZ, X. (1997): “La prensa popular gallega: Un eslabón para la participación ciudadana”, en Zer, núm. 3. Bilbao. Servicio de publicaciones de la Universidad del País Vasco.
  • LÓPEZ, X. (1999): “La información de proximidad en la sociedad global”, en Revista Latina de Comunicación Social, núm. 13. La Laguna (Tenerife). Universidad de La Laguna.
  • LÓPEZ, X. (1999): “Estrategias locales en tiempos de globalización”, en Revista Latina de Comunicación Social, núm. 21. La Laguna (Tenerife). Universidad de La Laguna.
  • LÓPEZ, X. (2000): “El modelo de la prensa local gallega redefine estrategias para competir en la nueva era”, en Zer, núm. 9. Bilbao. Servicio de publicaciones de la Universidad del País Vasco.
  • LÓPEZ, X. (2000): “La comunicación del futuro se escribe con L de local”, en Revista Latina de Comunicación Social, núm. 34. La Laguna (Tenerife). Universidad de La Laguna.
  • LÓPEZ, X., GALINDO, F. Y VILLAR, M. (1998): “El valor social de la información de proximidad”, en Revista Latina de Comunicación Social, núm. 7. La Laguna (Tenerife). Universidad de La Laguna.
  • LÓPEZ LITA, R., FERNÁNDEZ BELTRÁN, F. Y DURAN MAÑES, A. (eds.) (2002): La prensa local y la prensa gratuita. Castelló de la Plana. Publicacions de la Universitat Jaume I.
  • LÓPEZ LITA, R., FERNÁNDEZ BELTRÁN, F. Y VILAR MORENO, F. (eds.) (2003): Radio y televisión en el ámbito local. Castelló de la Plana. Publicacions de la Universitat Jaume I.
  • MERAYO, A. Y RODERO, E. (1997): La información radiofónica en Castilla y León. Valladolid. Junta de Castilla y León.
  • NOTICIAS DE LA COMUNICACIÓN (2003) núm. 230. Madrid.
  • OBSERVATORIO SOCIOECONÓMICO DE SEGOVIA (2000): Encuesta sobre medios de comunicación en Segovia. 4º trimestre 2000. Disponible en la web www.caja segovia.es/observatorio.asp
  • SOFRES (2003): Anuario de Audiencias de Televisión 2002. Madrid. Edita Sofres Audiencia de Medios.
  • VACAS, F. (1999): “Las televisiones locales en Extremadura”, en Zer, núm. 7. Bilbao. Servicio de publicaciones de la Universidad del País Vasco.