Convergencia europea, Trabajo Social y nuevas tecnologías

  1. Gómez Gómez, Francisco
  2. Moñivas Lázaro, Agustín
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314

Año de publicación: 2005

Número: 18

Páginas: 57-77

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de trabajo social

Resumen

En este artículo nos centraremos en el segundo de los tres ejes fundamentales del proceso de Convergencia Europea en Enseñaza Superior (CEES). De los tres factores de éxito de dicho proceso de los que habla el citado eje, hemos elegimos el segundo de ellos -aprendizaje versus enseñanza- para dar cuenta de qué se está haciendo en la EUTS de la UCM. En concreto, expondremos: a) la experiencia piloto sobre apoyo a la docencia que la UATD (Unidad de Apoyo Técnico a la Docencia) puso en marcha en el curso 2003-2004, y cómo lo hemos instrumentalizado en distintas asignaturas de Trabajo Social, y, b) lo que estamos haciendo en redes europeas y la importancia de los programas Erasmus Mundus para los postgrados en nuestras escuelas en el marco de la Convergencia Europea (CE).