Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes

  1. Cabezas Gómez, Diana
  2. Carpintero Molina, Elvira
Revista:
EduPsykhé: Revista de psicología y educación

ISSN: 1579-0207

Año de publicación: 2006

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 129-144

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EduPsykhé: Revista de psicología y educación

Resumen

Las teorías implícitas se configuran como una herramienta práctica para poder aprehender diversos aspectos relevantes para el ser humano. Así, las teorías o creencias desarrolladas en torno al constructo de la inteligencia son vitales en tanto en cuanto promueven determinadas actitudes y prácticas docentes coherentes con dichas teorías. En este sentido, se elabora un instrumento que permita describir, de manera preliminar, las teorías implícitas de profesionales docentes sobre la inteligencia. El instrumento elaborado aborda cinco dimensiones teóricas: ideas estereotipadas, interacción social, modificabilidad de la inteligencia, manifestación académica y dimensionalidad de la inteligencia.

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