La implantación y el seguimiento de la Ventanilla Unica en la Comunidad Autónoma de Madrid
ISSN: 1134-6035
Year of publication: 2003
Issue: 26-27
Pages: 137-160
Type: Article
More publications in: Gestión y análisis de políticas públicas
Bibliographic References
- Barcelay, M. (2000), The New Public Management. Berkeley: University of California Press.
- Beltrán, M. (1996), «De la reforma de la Administración al control de calidad de los servicios públicos», Gestión y Análisis de Políticas Públicas 56.
- Crespo, J. y Pastor, G., et al. (2002), Administraciones Públicas Españolas. Madrid: McGrawHill.
- Dirección General de la Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (2001), Gestiona tú mismo. Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa (20012003). Madrid: Comunidad de Madrid.
- Consejería de Presidencia, Dirección General de la Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (2005), 2.ª Fase del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa 20052007. Madrid: Comunidad de Madrid.
- Dunleavy, P., Hood, CH., (1995), «De la administración pública tradicional a la nueva gestión pública. Ensayo sobre la experiencia modernizadora de diversos países desarrollados», Gestión y Análisis de Políticas Públicas 3.
- Dunsire, A., Hood, CH., (1989), Cutbacc management in public bureaucracies. Popular theories and observed outcomes in Whitehall. Cambridge: Cambridge University Press.
- Elena, A. (1999), «El Proyecto Ventanilla Única», Revista Iberoamericana de Administración Pública 3.
- Embid, A. (1996), El ciudadano y la Administración. Madrid: MAP.
- KPMG y Comunidad de Madrid (1997), Guía para la implantación de la Ventanilla Única en la Comunidad de Madrid.
- López, J. y Gadea, A. (2001), Una nueva Administración Pública. Estrategias y métodos para mejorar la calidad y la eficiencia del eGobierno. Oñate: IVAP.
- MAP (2000), Libro Blanco para la Mejora de los Servicios Públicos. Una Nueva Administración al servicio de los ciudadanos. Madrid: MAP.
- McLaughlin, K., Osborne, S.P. y Ferlie, E., eds. (2002), New Public Management. Current trends and future prospects. London: Routledge.
- Mesa, L. de (2000), «La mejora de la gestión y la calidad de los servicios públicos administrativos en España: un largo camino por recorrer», Análisis Local 29.
- Minogue, M. y Polidano, C., eds. (1998), Beyond the New Public Management. Changing Ideas and practices in Governance.
- Moore, M.H. (1998), Gestión estratégica y creación de valor en el sector público, Barcelona: Paidós.
- OCDE (1997), Un Gobierno Alerta. Iniciativas de Servicios de Calidad en la Administración. México.
- Olías de Lima, B. (2001), La Nueva Gestión Pública. Madrid: PrenticeHall.
- Ormond, D. y Léffler, E. (1999), «Nueva Gerencia Pública: ¿qué tomar y qué dejar?», Reforma y Democracia 13.
- Pastor, G. (2001), Información y comunicación. La Nueva Gestión Pública. Madrid. Prentice Hall.
- Pastor, G. y García, M. (2005), «Aproximación al Proyecto Ventanilla Única como herramienta de gestión en las Administraciones Públicas», Revista CUNAL, Abril.
- Peters, B.G. y Pierre, J. (2000), «Citizens versus the New Public Management. The Problem of Mutual Empowerment», Administration & Society 132.
- Pollit, Ch. (2000), «Is the Emperator in his Underwear? An analysis of the impacts of public management reform», Public Management 22.
- Prats, J.P. (1996), «Derecho y Management en las Administraciones Públicas». Lecturas de Gestión Pública. Madrid: MAP.
- Villacé, C. y Beitia, R. (1999), «La Ventanilla Única. La experiencia de la Junta de Castilla y León», El Consultor de los Ayuntamientos 1. Madrid.
- Wright, V. (1997), «Redefiniendo el Estado: las implicaciones para la Administración Pública», Gestión y Análisis de Políticas Públicas 78.