Cómo afecta al Marketing el nuevo Reglamento LOPD

  1. López Zamora, Paula
  2. García del Valle Méndez, Alejandro
Revista:
MK: Marketing + ventas

ISSN: 1130-8761

Año de publicación: 2006

Número: 216

Páginas: 24-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: MK: Marketing + ventas

Resumen

Se encuentra en elaboración el Reglamento que desarrollará el articulado de la LOPD, una ley con multitud de lagunas que la hacen compleja de aplicar y sobre todo de entender. A continuación se analizan las implicaciones más importantes que tendrá para Marketing. Está en elaboración un borrador de Reglamento con el que se pretende hacer más fácil la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Uno de los sectores en los que su aplicación tiene una importancia capital es Marketing: aspectos como el marketing directo, relación con clientes y prospectos, Customer Relationship Management (CRM), compra o alquiler de bases de datos, se relacionan por completo con su ámbito de actuación. En este artículo se exponen las modificaciones más llamativas que pretende introducir el Reglamento en estas materias.