El desafio de la interdisciplinariedad en la formación de docentes

  1. Castro Orellana, Rodrigo
  2. Soto V., Ana María I.
  3. Cárdenas, Ana
Revista:
Revista Electrónica Diálogos Educativos

ISSN: 0718-1310

Año de publicación: 2001

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica Diálogos Educativos

Resumen

Desde el año 1996, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en el contexto de la reforma educativa que se desarrolla en el país, se abocó a una evaluación de su proceso de formación de docentes. Luego de ello, se implementó un nuevo plan de estudio, el cual, contenía entre sus principales características la interdisciplinariedad. Esta ponencia da cuenta de algunos de los resultados obtenidos en un proceso de investigación acción, cuyo propósito era la construcción de un programa de asignatura interdisciplinar, en el cual participaron especialistas en Filosofía, Psicología, Sociología, y estudiantes de primer año de Pedagogía.