El marketing medio ambiental en las organizaciones

  1. Molero Ayala, Víctor
  2. Rivera Camino, Jaime
Aldizkaria:
Cuadernos de economía y dirección de la empresa

ISSN: 1138-5758

Argitalpen urtea: 2006

Zenbakia: 26

Orrialdeak: 5-46

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Cuadernos de economía y dirección de la empresa

Laburpena

En esta investigación se tratan dos temas escasamente estudiados por la bibliografía: la identidad del marketing medioambiental y su implementación en las organizaciones. El estudio se basa en un modelo que define y valida las variables individuales que predisponen a los directivos a usar mecanismos administrativos para implementar el marketing medioambiental en sus organizaciones. Para la investigación se revisan teorías procedentes de diversas disciplinas y se desarrollan originales medidas de las variables estudiadas. Aunque los resultados obtenidos en una muestra de empresas españolas pueden ser tomados como exploratorios, sin embargo presentan guías, teóricas y empíricas, para estudios futuros sobre el tema.