América Latinadel riesgo país a la Marca País y más allá

  1. Ramos Meneghetti, Marisa
  2. Noya Miranda, Francisco Javier
Revista:
Documentos de Trabajo ( Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos )

ISSN: 1696-3504

Año de publicación: 2006

Número: 7

Tipo: Documento de Trabajo

Otras publicaciones en: Documentos de Trabajo ( Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos )

Resumen

En este trabajo se analizan las políticas de imagen que están haciendo los países latinoamericanos en el mundo. Poco a poco, en la región se están dando los primeros pasos en esta dirección, generalmente en el terreno de la Marca País. Frente a lo que nos hacen suponer los prejuicios etnocéntricos, en algunos casos estamos hablando de países pioneros y a la vanguardia en el diseño de proyectos de Marca País, desde luego más avanzados que los de España y Alemania, por poner dos ejemplos de iniciativas que no acaban de prosperar