Innovaciones incrementales e innovaciones radicalesun estudio de las características intrínsecas de los equipos para el desarrollo de nuevos productos
- López Sánchez, José Ignacio
- Minguela Rata, Beatriz
- Rodríguez Duarte, Antonio
- Sandulli, Francesco Domenico
ISSN: 1131-6985
Año de publicación: 2006
Número: 16
Páginas: 33-53
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de estudios empresariales
Resumen
La información sobre una marca proporcionada por los agentes externos al individuo, influye de forma diferente en función de su procedencia. El objetivo de este trabajo es analizar el efecto la información proporcionada por la publicidad, familia, amigos y conocidos, sobre la valoración que realiza el consumidor acerca de la marca. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio empírico en el que se analiza dicho efecto en el caso del consumidor joven que se aleja de su hogar. Los resultados muestran que la información externa tiene un efecto positivo sobre las dimensiones de valor de marca, siendo la influencia mayor cuando la información procede de la familia y referentes cercanos, que cuando es facilitada a través de la publicidad.