Transitional Spaces:Constructions of the Modernist "I" in Miriam Waddington's Poetry
ISSN: 0211-5913
Año de publicación: 2007
Número: 54
Páginas: 169-180
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses
Resumen
En sus dos primeros poemarios (Green World, The Second Silence), Miriam Waddington explora la identidad y subjetividad femeninas desde la perspectiva de lo que en su poema “The Bond” llama el “yo judío”. En estos dos volúmenes encontramos “la credibilidad de la lengua coloquial como alternativa a la impersonalidad modernista” (Arnason). Este ensayo es una aproximación a la construcción del “yo” lírico en este período, que explora la dialéctica entre mundo interior y exterior —un espacio transicional donde el sujeto experimenta un proceso de transformación. En la poesía de Waddington, la lírica modernista fue sin duda el medio privilegiado para explorar la ruptura con el viejo mundo (colonial y patriarcal) de acuerdo a su singular manera de entender el texto poético.