Transitional Spaces:Constructions of the Modernist "I" in Miriam Waddington's Poetry

  1. Sánchez-Pardo, Esther
Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2007

Número: 54

Páginas: 169-180

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses

Resumen

En sus dos primeros poemarios (Green World, The Second Silence), Miriam Waddington explora la identidad y subjetividad femeninas desde la perspectiva de lo que en su poema “The Bond” llama el “yo judío”. En estos dos volúmenes encontramos “la credibilidad de la lengua coloquial como alternativa a la impersonalidad modernista” (Arnason). Este ensayo es una aproximación a la construcción del “yo” lírico en este período, que explora la dialéctica entre mundo interior y exterior —un espacio transicional donde el sujeto experimenta un proceso de transformación. En la poesía de Waddington, la lírica modernista fue sin duda el medio privilegiado para explorar la ruptura con el viejo mundo (colonial y patriarcal) de acuerdo a su singular manera de entender el texto poético.