Escuela tecnificada y sociedad del conocimiento

  1. Martínez-Otero Pérez, Valentín
Revue:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Année de publication: 2007

Volumen: 44

Número: 6

Type: Article

DOI: 10.35362/RIE4462198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Revista Iberoamericana de Educación

Objectifs de Développement Durable

Résumé

El recorrido por estas páginas permite comprobar que la sociedad del conocimiento muestra luces y sombras. El imparable progreso técnico y la descomunal disponibilidad de información, desigualmente repartidos, por cierto, no se acompañan de genuino acrecentamiento humano. Iberoamérica, por ejemplo, se ve afectada en gran medida por una bochornosa ¿destecnologización¿ que frena el desarrollo de centenares de millones de personas. El esfuerzo inversor en tecnología y la distribución más justa y estratégica de la misma han de ser dos requisitos generales de la política educativa. En aras de una pedagogía tecnológica consistente, capaz de mejorar sustancialmente la realidad escolar y social de Iberoamérica, es igualmente necesaria la mayor y mejor coordinación internacional.