Comunicación y tutela del alumnado del practicum mediadas por campus virtual

  1. Bautista García-Vera, Antonio
  2. Nafría López, Evaristo
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2008

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 105-117

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

La investigación que presentamos en este artículo es parte de un estudio sobre las posibilidades que ofrece el campus virtual de la Universidad Complutense en el desarrollo del practicum de futuros Licenciados en Pedagogía. Se encuadra dentro del análisis de las posibilidades que ofrecen al campo de la educación las redes de comunicación soportadas por herramientas informáticas (TIC).

Referencias bibliográficas

  • Barnes, D. (1976). From Communication to Curriculum. Middlesex: Penguin.
  • Saperas, E. (1998). Manual básico de la teoría de la comunicación. Barcelona: CIMS.
  • Thompson, J.B. (2003). Los media y la modernidad. Barcelona: Paidós.
  • Brown, J.S. y Duguid, P. (2000). The social life of information. Cambridge. MA.: Harvard Business School.
  • Bernstein, B. (1993). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.
  • Grundy, S. (1991). Producto o praxis del curriculum. Madrid: Morata.