El profesorado de la Universidad Complutense de Madrid en la aplicación del crédito europeo y de las TIC

  1. Sánchez Hípola, María del Pilar
  2. Alba Pastor, Carmen
  3. Zubillaga del Río, Ainara
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: El crédito europeo. Metodología de reforma

Volumen: 8

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

El trabajo que presentamos es una investigación sobre las percepciones del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ante los cambios metodológicos que suponen la introducción del Crédito Europeo (ECTS) y la utilización de las TIC en su actividad docente e investigadora. A través de un cuestionario y varios paneles de expertos, se ha recogido información sobre el conocimiento sobre el Proceso de Convergencia Europeo (PCE); el nivel de formación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); qué temáticas son más demandadas por los profesores y qué tipo de oferta formativa es más adecuada para cubrir esas demandas; qué tipo de servicios de apoyo consideran lo más importantes.