Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional

  1. Martín del Pozo, Rosa
  2. Porlán Ariza, Rafael
  3. Rivero García, Ana
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma

Volumen: 8

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior propicia, entre otras reformas, un cambio en la metodología didáctica con la que los profesores de universidad desarrollan sus asignaturas. En nuestro caso, como formadores de futuros maestros en el área de ciencias, venimos trabajando en una línea de innovación e investigación en torno a los Ámbitos de Investigación Profesional, entendidos como conjunto de problemas profesionales relevantes. En este marco, se exponen los principios formativos en los que se apoya nuestra intervención en las clases, encaminada a facilitar que los futuros maestros progresen en sus concepciones didácticas. Finalmente, se describe una secuencia formativa centrada en el Ámbito de Investigación Profesional sobre �las ideas de los alumnos de Primaria acerca de los contenidos de ciencias�.