Una introducción a los espacios vectoriales y al lenguaje logo a través del ordenador

  1. Bautista García-Vera, Antonio
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 1986

Título del ejemplar: La segunda lengua en la escuela: investigación y práctica de los programas bilingües

Número: 33

Páginas: 99-117

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02103702.1986.10822107 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Referencias bibliográficas

  • Abelson, H. y Disessa, A.: Turtle Geometry. The MIT Press. Massachusetts, 1984. [Google Scholar]
  • Billstein, R.: «The Role of Technology in Mathematics Education: Wats Your View. The Computing Teacher. April, pp. 19–20, 1985. [Google Scholar]
  • Bunderson, C. V.: «Courseware», in H. F. O'neill, Jr. (Ed.), Computer-Based Instruction: A State-of-the-Art Assessments. New York. Academic. Press., 1981. [Google Scholar]
  • Butts, Th.: «Posing Problems Properly», in N.C.T.M. Problem Solving in School Mathematics. Yearbook. Reston. Virginia, pp. 23–33, 1980. [Google Scholar]
  • Catheart, W. G.: «Problem solving using the microcomputer», in IFP. Informatics in elementary education. J. Tindsley y E. B. Tagg. Ed. Noth Holland, pp. 115–118, 1984. [Google Scholar]
  • Criswell, E. L. y Swezey, R. W.: «Behavioral Learning Theory-Based Computer Courseware Evaluation». Educational Technology. November, pp. 43–46, 1984. [Google Scholar]
  • Choquet, G.: «Introducción al libro de la Enseñanza de la Geometria», en J. Piaget y otros, La enseñanza de las matemáticas modernas. Alianza Universidad. Madrid, 1983. [Google Scholar]
  • De Lorenzo, J.: «La muerte de la Geometría». Revista de Bachillerato. Sup. n.o 13. Enero-marzo, pp. 31–34, 1980. [Google Scholar]
  • Dewey, J.: How we think D. C. Heat and Company. Boston, pp. 106–115, 1983. [Google Scholar]
  • Dijkstra, E. W.: A short introduction to the art of programming, Tech. Univ. Eindhoven, 1971. [Google Scholar]
  • Dromey, R. G.: HOW to Solve it by Computer, Prentice-Hall International Englewood Cliffs. N. J., 1982. [Google Scholar]
  • Fultrell, M. K. and Geiser, P.: The Well-Trained Computer. Englewood Cliffs, New Jersey, 1984. [Google Scholar]
  • Gimeno Sacristan, J.: Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Anaya. Madrid. [Google Scholar]
  • Hayes, J. R.: Cognitive Psychology. Thinking and Creating. The Dorsey Press. Illinois, 1978. [Google Scholar]
  • Howe, J. et al.: «Model Building, Matematics and LOGO», en Yazdani, M. Ed. New Horizons in Educational Computing. Ellis Horwood Lim. Chichester. Great Britain. [Google Scholar]
  • Jacobson, M. H., Lester, F. K. y Stenger, A.: «Making Problem Solving Come Alive in the Intermediate Grades» in N.C.T.M. Problem Solving in School Mathematics, Yearbook, Reston, Virginia, pp. 127–135, 1980. [Google Scholar]
  • Klassen, D.: «Computer Literary». Topics January, 1981. [Google Scholar]
  • Landa, L. N.: Algoritmos para la enseñanza y el aprendizaje. Trillas. México, pp. 11–12, 1978. [Google Scholar]
  • Lawler, S.: «Designing Computer-Based Microworlds» in Yazdani M. Ed. New Horizons in Educational Computing. Ellis Horwood Lim. Chickester. Great Britain, 1984. [Google Scholar]
  • Malone, Th. W.: «Toward a Theory of Intrinsically Motivating Instruction» Cognitive Sciencie, n.o 4, pp. 333–369, 1981a. [Google Scholar]
  • Malone, Th. W.: «What Makes Computer Games Fun?» BYTE. Diciembre, pp. 258–275, 1981b. [Google Scholar]
  • Molnar, A.: «The next great crisis in American Education: Computer Literacy», Journal of Educational Technology System, 1981. [Google Scholar]
  • Osborne, A., y Kasten, M. B.: «Opinions about Problem Solving in the Curriculum for the 1980s: A Report», en NCTM. Problem Solving in School Mathematics. Yearbook. Reston. VA, 1980. [Google Scholar]
  • Papert, S.: Mindstorms: Children, Computers and Powerful Ideas, Basic Books Inc. New York, 1980. [Google Scholar]
  • Paradela, L. F.: «Aspectos fundamentales del proyecto Atenea». Cuadernos de Educación y Nuevas Tecnologías, núm. 2, pp. 11–14, 1985. [Google Scholar]
  • Pérez Gómez, A. I.: «Aprendizaje, desarrollo y enseñanza» en Pérez Gómez, A. y J. Almaraz, Lecturas de aprendizaje y enseñanza. (Ed.:) Zero Zyx. Madrid, pp. 11–31, 1981. [Google Scholar]
  • Polya, G.: How to Solve it Princeton University. Precs. USA. Versión castellana, Como plantear y resolver problemas (Ed.:) Trillas, México, 1945. [Crossref], [Google Scholar]
  • Reggini, H.: Alas para la mente (Ed.:) Galápago. B. Aires, 1982. [Google Scholar]
  • Ssantalo, L. A.: «Situación de la enseñanza de la Geometría frente a las nuevas tendencias de la educación matemática», Revista de Bachillerato. Sup. núm. 13, enero-marzo, pp. 23–29, 1980. [Google Scholar]
  • Sherard Iii, W.H.: «Why is geometry a basic skill?», Mathematics Teacher. Jaunary, pp. 19–21, 1981. [Google Scholar]
  • Solomon, C.: Introducing LOGO to children., Byte, 7, núm. 8, pp. 196–208, 1982. [Google Scholar]
  • Torgerson, S.: Logo in the Classroom, ICCE Publications, pp. 107–109, 1984. [Google Scholar]
  • UNESCO: «New Frends in Mathematics Teaching». Vol. III, París, 1973. [Google Scholar]
  • Watt, D.: «Computer Literacy: What Shonuld School be doing». Classroom Computer News, 1(2), pp. 26–27, 1980. [Google Scholar]
  • Watt, D.: Aprendiendo con LOGO, McGraw Hill. Madrid, 1984. [Google Scholar]