Formación del profesorado no universitario y espacio europeo de educación superior
ISSN: 1885-0286
Año de publicación: 2009
Número: 10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España
Referencias bibliográficas
- Referencias Bibliográficas BERNSTEIN, B. (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid: Morata.
- BERTALANFFY, Ludwig von (1981) Teoría general de los sistemas. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
- DELORS, Jacques. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana/UNESCO.
- FERNÁNDEZ PÉREZ, Miguel. (1989). Así enseña nuestra universidad. Hacia la construcción crítica de una didáctica universitaria. Madrid: Universidad Complutense.
- FONTANA, J. (1982). Historia. Análisis del pasado y proyecto social. Barcelona: Crítica.
- FULLAN, Michael. (2002). Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la reforma educativa. Madrid: Akal.
- GARCÍA FRAILE, Juan Antonio. (2008). Las competencias y su implicación conceptual: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superior. En García, J. A. Y Sabán, C. (Coords.). Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias. Barcelona: Davinci.
- MEC. (1986). Informe sobre la formación permanente del profesorado de enseñanza básica y secundaria. (1983-1986). Madrid: MEC/Subdirección General de Perfeccionamiento del Profesorado.
- MONCLÚS, Antonio. (2005). La educación en un mundo globalizado. En Monclús, A. (Coord.). Las perspectivas de la educación actual. Salamanca: Témpora.
- ORTEGA Y GASSET, J. (1983). La rebelión de las masas. Barcelona: Orbis.
- RUÉ, Joan. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea.
- SÁNCHEZ, Primitivo y GAIRÍN, Joaquín. (2008). Planificar la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: ICE de la UCM.
- SÁNCHEZ DELGADO, Primitivo. (2005). Educación del profesorado. En Sánchez Delgado, P. (Coord.) Enseñar y aprender. Salamanca: Témpora.
- SCHÖN, Donald. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós/MEC.
- SIRÉN, Eva-Lis. (2009). La formación de profesorado debe tener un nivel de máster. T.E., nº 302.