La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial

  1. Solís Ramírez, Emilio
  2. Rivero García, Ana
  3. Martín del Pozo, Rosa
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Activismo e investigación escolar

Número: 67

Páginas: 37-49

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • BALLENILLA, F. (2003). El practicum en la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias de Enseñanza Secundaria. Estudio de caso. Tesis doctoral. Universidad de Sevilla.
  • BARDIN, L., (1986). El análisis de contenido. Madrid: Akal.
  • GARCÍA PÉREZ, F.F. (2000). Los modelos didácticos como instrumento de análisis y de intervención en la realidad educativa. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales nº 205 Biblio 3W. Universidad de Barcelona (http://www.ub.es/geocrit/b3w-207.htm).
  • MARTÍNEZ RIVERA, C.A., (2000). Las propuestas curriculares de los profesores sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el área de conocimiento del medio. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla.
  • PORLÁN, R., (1989). Teoría del conocimiento, Teoría de la enseñanza y desarrollo profesional. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla.
  • PORLÁN, R. y MARTÍN, J., (1991). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Diada Editoras. Serie Práctica nº 6. Colección Investigación y Enseñanza. Sevilla.
  • PORLÁN, R. (1993). Constructivismo y escuela. Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación. Sevilla: Díada.
  • PORLÁN, R. y RIVERO, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Diada Editoras. Serie Fundamentos nº 9. Colección Investigación y Enseñanza. Sevilla.
  • PORLÁN, R.; AZCÁRATE, P.; MARTÍN DEL POZO, R.; MARTÍN TOSCANO, J. y RIVERO, A. (1996). Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios normativos. Investigación en la Escuela, nº 29, p. 23-38.
  • SOLÍS, E. (2005). Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación Inicial. Tesis doctoral. Universidad de Sevilla.
  • SOLÍS, E. y PORLÁN, R. (2003). Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Investigación en la Escuela nº 49. pp. 5-22.
  • SOLÍS, E.; PORLÁN, R. y RIVERO, A. (2006). Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación. XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Zaragoza.
  • SOLÍS, E.; PORLÁN, R. y RIVERO, A. (2008). ¿Qué Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias en Formación Inicial pueden suponer un obstáculo?. XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almería.