Entornos virtuales como apoyo a la docencia universitaria presencialutilidad de Moodle

  1. Betegón Sánchez, Leonor
  2. Fossas Olalla, Marta
  3. Martínez Rodríguez, Elena
  4. Ramos González, María del Mar
Revista:
Anuario jurídico y económico escurialense

ISSN: 1133-3677

Ano de publicación: 2010

Número: 43

Páxinas: 273-302

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Anuario jurídico y económico escurialense

Resumo

The virtual platform Moodle implemented in the RCU �Escorial-María Cristina� is allowing the adaptation of the University education to the Space European Superior Education, SEES. This article try to achieve two objectives. The first one to show the Moodle´s utilities which are making our work easier as university teachers on this new environment. The second one to show the results of a survey performed within the students to evaluate the grade of usefulness and satisfaction about the usage of this virtual platform Moodle.

Referencias bibliográficas

  • - BAÑO SANTO, J., La Plataforma Educativa Moodle. Creación De Aulas Virtuales: Manual De Consulta Para El Profesorado (Versión 1.8), IES Satafi, Madrid (2007)
  • - BUZÓN GARCÍA, O., “La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on-line basada en competencias” en Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4/1 (2005) 77-98.
  • - DE BENITO, B. Y SALINAS, J., “Los entornos tecnológicos en la universidad” en Revista de Medios y Educación, 32/3 (2008) 83-101.
  • - LACALLE, M., “Aspectos didácticos a considerar en el diseño de cursos e-learning para la formación ocupacional” en Revista electrónica BITS ESPIRAL (2004).Accesible en http://www.ciberespiral.org/bits2.htm
  • - MOLINA MARTÍN, S., II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo, Oviedo 2008, pp. 403-404.
  • - PÉREZ MORENO, J. G., “Plataformas Digitales y sus fracturas pedagógicas” en Revista Complutense de Educación, 14/2 (2003) 563-588.
  • - SALINAS, J., “Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información” en Revista Pensamiento educativo, 20 (1997) 81-104.
  • - SÁNCHEZ, J.A.; MUNTADAS, M.; SÁNCHEZ, C.A., y SANCHO, J.M., “El Campus Virtual de la Universidad de Barcelona. Modelos de enseñanza y aprendizaje emergentes” en Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7/2 (2008) 33-43.
  • - SANTÁNGELO, HN., “Modelos pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación” en Revista Iberoamericana de Educación, 24/1 (2000) 135-159.