Fuentes y efecto de la confianza entre los socios en las relaciones de cooperación entre empresas y universidades

  1. Mora Valentín, Eva María
  2. Montoro Sánchez, María Ángeles
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Estrategias corporativas de desarrollo: tendencias recientes de la investigación

Volumen: 18

Número: 4

Páginas: 121-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Resumen

El objetivo de este trabajo es el análisis tanto de los efectos directos de la confianza, la reputación de los socios y las experiencias previas sobre el éxito de una relación cooperativa, como de los efectos indirectos que se derivan de la influencia de la reputación y las experiencias previas sobre la confianza, teniendo en cuenta las expectativas de los socios sobre la continuidad de su relación. Los resultados obtenidos con una muestra de acuerdos de cooperación entre empresas y universidades han permitido confirmar las relaciones directas de la confianza, la reputación y las experiencias previas sobre el éxito del acuerdo, así como el papel principal de la reputación como generador de confianza entre socios y el de la existencia de vínculos previos entre los socios. Finalmente, se ha encontrado que estas relaciones pueden resultar más fuertes cuando los socios tienen la intención de continuar colaborando en el futuro.

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