La reputación corporativa y las alianzas en el contexto de las industrias emergentesel caso de las empresas biotecnológicas españolas

  1. Martín de Castro, Gregorio
  2. Navas López, José Emilio
  3. López Sáez, Pedro
  4. Delgado Verde, Miriam
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Estrategias corporativas de desarrollo: tendencias recientes de la investigación

Volumen: 18

Número: 4

Páginas: 139-154

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Resumen

Las industrias emergentes presentan una �desventaja inherente por ser nuevas� (Déjean et al., 2004), la cual debe ser superada por las empresas que entran a competir en dichas industrias, tratando de mejorar su escasa legitimidad. En este entorno turbulento, con ausencia de resultados sólidos, es posible que las empresas encuentren dificultades para formar alianzas con el objetivo de acceder a recursos claves para la supervivencia empresarial. En este tipo de industrias, la reputación corporativa puede jugar un importante papel, actuando como señal para los posibles aliados en el establecimiento de alianzas. En este sentido, este artículo proporciona una investigación empírica sobre la configuración de la reputación corporativa y su papel en el establecimiento de alianzas dentro de una industria emergente concreta: las empresas biotecnológicas de la salud en España.

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