El capital intelectual de la empresaevolución y futuro

  1. Martín de Castro, Gregorio
  2. Navas López, José Emilio
  3. López Sáez, Pedro
  4. Delgado Verde, Miriam
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Gobierno y transferencia del conocimiento: El reto de la innovación

Número: 378

Páginas: 37-44

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Desde hace ya varias décadas se está constatando un gran cambio en las relaciones y actividades sociales y económicas, en los que algunos autores vienen a denominar «Sociedad Post-Industrial» o «Sociedad y/o Economía del Conocimiento». En este nuevo entorno socio-económico, el capital intelectual se configura como el principal factor productivo, reemplazando a los demás �tierra, trabajo y capital�. En este sentido, este artículo trata de ofrecer una visión integradora sobre el capital intelectual de la empresa, mostrando sus orígenes y evolución, tanto desde la práctica empresarial como desde el ámbito universitario, así como su definición en base a la literatura y, por último, algunas tendencias de investigación futuras.

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