El mural de San Cristobalón en la iglesia de San Cebrián de Muda. Pintura medieval y devoción populardel mito Cinocéfalo al Polifemo cristiano

  1. Manzarbeitia Valle, Santiago
Revista:
Anales de historia del arte

ISSN: 0214-6452

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: II Jornadas Complutenses de Arte Medieval

Número: 1

Páginas: 293-311

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de historia del arte

Referencias bibliográficas

  • S. MANZARBEITIA VALLE, La pintura mural medieval en torno al Alto Campoo, Palencia, 2001.
  • S. MANZARBEITIA VALLE, “Pinturas murales del último cuarto del siglo XV en torno al Alto Campoo”, Actas del III Congreso de Historia de Palencia, Palencia, 1995, tomo IV, pp. 527- 550.
  • S. MANZARBEITIA VALLE, S., “Las pinturas murales de San Cebrián de Mudá”, Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, vol. nº 8 (1995), pp. 11- 38.
  • J. NAVARRO TALEGÓN, ficha del catálogo de la exposición Remembranza, Las Edades del Hombre, Zamora, 2001, pp. 451-452.
  • L. RÉAU,Iconografía del arte cristiano, Tomo 2, vol. 3“iconografía de los santos, de la a a la f”, Barcelona, 1997
  • A. GARCÍA GIL, El Libro de la Catorcena, Segovia, 1977, pp. 41-42
  • F. GUTIÉRREZ BAÑOS, Aportación al estudio de la pintura de estilo gótico lineal en Castilla y León: Precisiones cronológicas y corpus de pintura mural y sobre tabla, Tomo II, Madrid, 2005, pp. 184-186 y pp. 219-226
  • L. GARRIDO Y A. PISÓN, El Real Convento de Santa Clara y su Museo, Salamanca, 1994, p. 27.
  • A.Mª. GARCÍA PÁRAMO, Aportaciones al estudio de la iconografía de los santos en el reino de Castilla, Madrid, 1988, pp. 216-246,
  • J. SUREDA, La pintura románica en Cataluña, Madrid, 1981, pp. 345
  • M. RUIZ MALDONADO, ficha del catálogo de la exposición Testigos, Las Edades del Hombre, Ávila, 2004, pp. 262-264.
  • L. de ECHEVARRÍA y B- LLORCA, Año Cristiano, Madrid, 1996
  • C. BERNIS, Trajes y modas en la España de los Reyes Católicos, vol. II. Los Hombres, Madrid, 1979, pp. 27-29.
  • F. LÓPEZ VARGAS-MACHUCA, “Aportaciones sobre el pintor sevillano Juan Sánchez de Castro (H. 1480-1502)”, Laboratorio de Arte, Nº. 9, 1996, pp. 315-322.
  • S. DE LA VORÁGINE, La leyenda dorada, vol.1, Madrid, 1982, pp. 405-409
  • KÜNSTLE, Ikonographie, vol II, pp. 154-160.
  • PALMA MARTÍNEZ – BURGOS GARCÍA, “Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes...?”, Erasmo en España, Salamanca, 2002, p.35.
  • A. CHICHARRO CHAMORRO (coord.), Antonio Machado y Baeza a través de la crítica, Granada, 1992:
  • F. ESCOLANO, “Antonio Machado en Baeza”, p.36
  • J. PASQUAU, “Parábola de San Cristobalón y la lechuza: (La ciudad de Baeza va a rendir un homenaje a Antonio Machado)”, pp.83-86.