Efecto de una formación coeducativa sobre las actitudes hacia la igualdad en el futuro profesorado de Educación Primaria

  1. Fernández García, Emilia
  2. Piedra, Joaquín
Revista:
Cultura, ciencia y deporte

ISSN: 1696-5043

Año de publicación: 2010

Volumen: 5

Número: 15

Páginas: 151-158

Tipo: Artículo

DOI: 10.12800/CCD.V5I15.106 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Cultura, ciencia y deporte

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Brown, D. y Evans, J. (2004). Reproducing gender? Intergenerational links and the male PE teacher as a cultural conduit in teaching Physical Education. Journal of Teaching in Physical Education, 23, 48-70.
  • Brown, D. y Rich, E. (2002). Gender positioning as pedagogical practice in teachening physical education. En D. Penney (ed.), Gender and Physical Education (pp. 80-100). London: Routledge.
  • Colás, P. (2004). La construcción de una pedagogía de género para la igualdad. En M.A. Rebollo e I. Mercado (comps), Mujer y desarrollo en el siglo XXI: voces para la igualdad (pp. 275-291). Madrid: McGraw-Hill.
  • Crawford, M. (2006). Transformations: Women, Gender and Psychology. Madrid: McGraw-Hill.
  • Crawford, M. y Chaffin, R. (1997). The Meaning of Difference: Cognition in Social and Cultural Context. En P. J. Caplan et al (eds.), Gender difference in Human Cognition (pp. 71-130). Oxford: Oxford University Press.
  • Davis, K. (2003). Teaching for gender equity in physical education: a review of the literature. Women in Sport & Physical Activity Journal, 12(2), 55.
  • Devís, J., Fuentes, J. y Sparkes, A. (2005). ¿Qué permanece oculto del currículum oculto? Las identidades de género y de sexualidad en la Educación Física. Revista Iberoamericana de Educación, 39, 73-90.
  • Dowling, F. (2006). Physical education teacher educators’ professional identities, continuing professional development and the issue of gender equality. Physical Education and Sport Pedagogy, 11(3), 247-263.
  • Flintoff, A. (1993). Gender, Physical Education and Initial Teacher Education. En J. Evans (ed.), Equity, Education and Physical Education (pp. 184-204). London: Falmer
  • Freixas, A., Fuentes-Guerra, M. y Luque, B. (2006). Formación del profesorado y diferencia sexual. Revista Fuentes, 7, 52-64.
  • García, M. y Asins, C. (1994). La coeducación en educación física. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Piedra, J. (2008). Diagnóstico y orientación online sobre actitudes del profesorado para la construcción de una cultura de género en la escuela. Trabajo de Investigación: Universidad de Sevilla.
  • Piedra J., García-Pérez, R., Rebollo, M.A. y Vega, L. (2008). Diagnóstico de actitudes del profesorado para la coeducación: escala “School Doing Gender / Teachers”. En P. Sahuquillo (ed.), Actas del XI Congreso Nacional de Teoría de la Educación (pp. 556-568). Valencia: Universidad de Valencia.
  • Rebollo, M. A., García-Pérez, R., Piedra, J. y Vega, L. (en prensa). Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad. Revista de Educación.
  • Rich, E. (2001). Gender positioning in teacher education in England: new rethoric, old realities. International Studies in Sociology of Education, 11(2), 131-155.
  • Scraton, S. (1995). Educación Física de las niñas: un enfoque feminista. Madrid: Morata.
  • Vázquez, B., Fernández, E. y Ferro, S (2000). Educación Física y género. Madrid: Gymnos.
  • West, C. y Zimmerman, D. H. (1987). Doing Gender. Gender & Society, 1(2), 125-151.
  • Wright, J. (2002). Physical Education Teacher Education: sites of progress or resistance. En D. Penney (ed.), Gender and Physical Education (pp. 190-207). London: Routledge.
  • LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, de igualdad efectiva de mujeres y hombres.