Las competencias de los maestros de primariapercepción de los estudiantes en prácticas

  1. González Ballesteros, Mairena
  2. Pesquero Franco, Encarnación
  3. Sánchez Martín, María E.
  4. Fernández Lozano, Pilar
  5. Juanas Oliva, Ángel de
  6. Martín del Pozo, Rosa
Zeitschrift:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Datum der Publikation: 2010

Titel der Ausgabe: Luis del Carmen y la Invetigación escolar

Nummer: 72

Seiten: 71-83

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Investigación en la escuela

Bibliographische Referenzen

  • ANECA-GRUPO-MAGISTERIO (2004). La adecuación de las titulaciones de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior. En:
  • http://www.ua.es/centros/educacion/eees/eees_ua/EEES04-05-18MagisterioInformeMesaAnecaFinal.PDF.
  • CANO, E. (2007). Las competencias de los docentes. En LÓPEZ, A. (Coord.) “El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado, pp. 33-60. Madrid: MEC.
  • CARBONELL, J. (2007). La educación y la escuela ante los cambios sociales. En A. LÓPEZ (Coord.). El desarrollo de Competencias docentes en la formación del profesorado. Madrid: MEC.
  • DE LA FUENTE, J. (2005). La construcción de las competencias académico-profesionales para el asesoramiento educativo. En MONEREO, C. y POZO, J.I. (Coords.). La práctica del asesoramiento educativo a examen, pp. 205-219. Barcelona: Graó.
  • FERNÁNDEZ, P; GONZÁLEZ, M. y MARTÍN DEL POZO, R. (2006). Competencias profesionales y formación inicial de maestros de primaria. Barcelona: CIDUI.
  • HERNÁNDEZ PINA, F.; MARTÍNEZ CLARES, P.; DA FONSECA, P. y RUBIO, M. (2005). Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior. Madrid: La Muralla.
  • MONEREO, C. (Coord.) (2005). Internet y competencias básicas. Barcelona: Graó.
  • PERRENOUD, Ph. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
  • PESQUERO, E., SÁNCHEZ, E.; GONZÁLEZ, M.; MARTÍN DEL POZO, R.; GUARDIA, S.; CERVELLÓ, J.; FERNÁNDEZ, P., MARTÍNEZ, M. y VARELA, P. (2008). Las competencias profesionales de los Maestros de Primaria. Revista Española de Pedagogía, 241, 447-466.
  • REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. BOE, nº 260, 30 de octubre de 2007.
  • ZABALA, A. y ARNAU, L. (2007). Cómo aprender y enseñar competencias. Barcelona: Graó.