Una investigación en torno a las concepciones sobre Alimentación en futuros profesores

  1. Rodrigo Vega, Maximiliano
  2. Ejeda Manzanera, José Manuel
  3. González Barberá, Coral
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2010

Volumen: 21

Número: 1

Páginas: 189-207

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

Los alumnos estudiados (futuros maestros que eligen cursar una asignatura de Alimentación) asocian mucho mejor los alimentos con sus nutrientes que con sus funciones dietéticas. Asimismo presentan dificultades en la asociación del calcio y del hierro como Minerales y de la fibra dietética como Hidrato de Carbono. En cuanto a la formación previa en alimentación mayoritariamente la consideran de tipo extraescolar. La motivación mayor para afrontar cuestiones dietéticas está relacionada con la salud. Aunque apenas un tercio de los alumnos estudiados parece preocuparse realmente de su dieta. The researched students (future teachers who choose to attend to a Nutrition subject) they better associate the food with their nutrients than with they dietetics functions. Therefore they difficult associate calico and iron as Minerals and the dietetic fibre as Carbohydrate. Regarding to the previous nutrition education they mostly consider it like out of school knowledge . The biggest motivation in order to face dietetics issues is related to health. Although not even the third of the researched students is really concerned about his diet.

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