Las pinturas murales de la iglesia de San Pedro de Torremocha de Jarama

  1. Azcárate Luxán, Matilde
  2. González Hernando, Irene
  3. Manzarbeitia Valle, Santiago
  4. Monge Zapata, María Aitana
Aldizkaria:
Anales de historia del arte

ISSN: 0214-6452

Argitalpen urtea: 2010

Zenbakien izenburua: II Jornadas Complutenses de Arte Medieval

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 151-170

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Anales de historia del arte

Erreferentzia bibliografikoak

  • Mª J. MENDOZA TRABA y J. J. CANO MARTÍN, Informe final de las actuaciones arqueológicas para el plan general de Torremocha del Jarama, Dirección General de Patrimonio Histórico. Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad de Madrid, 2008, (en prensa).
  • J. SANZ HERNÁN, La Villa de Torremocha de Jarama. Anales de un Concejo y crónica de un Ayuntamiento, Ayuntamiento de Torremocha de Jarama, 1990, p.16.
  • M. HERNÁNDEZ AGUADO, Las rutas del agua: Patones, Torrelaguna y Torremocha de Jarama, Madrid, Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, 1998, p. 35.
  • R. MORENO BLANCO, “Torremocha del Jarama”, Enciclopedia del Románico en Madrid, Aguilar de Campoo, Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico, 2008, p. 497.
  • M. J. CID E I. DE LAS HERAS, Torremocha de Jarama. Apuntes para una historia, Madrid, Ayuntamiento de Torremocha, 1996, p. 21
  • J. Mª AZCÁRATE RISTORI, (Dir.), Inventario artístico de la Provincia de Madrid, Valencia, Servicio Nacional de información artística, arqueológica y etnológica, 1970, p. 282.
  • M.R., JAMES, The apocalypse in Art. Oxford, Oxford University Press, 1931;
  • G. VEZIN, L´Apocalypse et la fin des temps, París, Ed. Revue Moderne, 1973;
  • E. MALE, L’art religieux du XIIe siècle en France, París, Armand Collin, 1923;
  • L. REAU, Iconographie de l’art chrétien. Tome 2, Iconographie de la Biblie. Partie 2, Nouveau Testament, París, Presses Universitaires de France, 1957.
  • DE LA MORENA BARTOLOMÉ, “Pintura mural medieval en la Comunidad de Madrid”, Anales de Historia del Arte, nº 4 (1994), Madrid, Universidad Complutense de Madrid-Facultad de Geografía e Historia, pp. 633-644.
  • E. YOUNG, “Juan de Sevilla, Juan de Peralta and Juan de Burgos”, Apollo. The magazine of the arts for connosseurs and collector, nº 227, vol. 113 (1981), p. 9.
  • J. A. YEVES ANDRÉS, “El libro español en el siglo XV”, El Marqués de Santillana (1398-1458): los albores de la España Moderna, El Humanista, vol. 3, Hondarribia, Editorial Nerea, 2001, pp. 118-123.
  • P. SILVA MAROTO, “El arte en España en la época del primer Marqués de Santillana (1398-1458)”, El Marqués de Santillana (1398-1458): los albores de la España Moderna, El Humanista, vol. 3, Hondarribia, 2001, p.158
  • J. CAMÓN AZNAR, Pintura medieval española. Summa Artis, vol. XXII, Madrid, 1966, pp. 301-303.
  • AA. VV.: Obras maestras de la Colección Lázaro Galdiano, Catálogo de Exposición, Madrid, 2002, pp. 106-107.