El Culto de Afrodita armada en Amiclas (Esparta) y la fundación de Tarento

  1. Valdés Guía, Miriam
Revista:
Arys: Antigüedad: religiones y sociedades

ISSN: 1575-166X

Año de publicación: 2006

Número: 7

Páginas: 69-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arys: Antigüedad: religiones y sociedades

Resumen

La existencia y el protagonismo de un culto de Afrodita armada en Esparta se destaca especialmente durante el alto arcaísmo, lo que pudo verse reflejado, entre otros lugares, en Amiclas; los rasgos �orientales� de la diosa se integran perfectamente en su personalidad y, sobre todo, su faceta como diosa armada debe entenderse en el contexto de las relaciones sociales y específicamente de las relaciones entre los sexos en estos momentos de formación de la ciudad en vinculación con la formación y delimitación (también ideológica) de la ciudadanía, de la que quedan al margen o excluidos sectores de la población, como las mujeres o los Partenias que parten, según una versión desde Amiclas, hacia Tarento

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