¿Qué España?

  1. Fernández de la Vega Sanz, María Teresa entrevistado
  2. Sebastián Gascón, Miguel entrevistado
  3. Narbona Ruiz, Cristina entrevistado
  4. Lara Moya, Cayo entrevistado
  5. Cebrián, Juan Luis entrevistado
  6. Valenciano Martínez-Orozco, María Elena entrevistado
  7. Argullol Murgadas, Rafael entrevistado
  8. Simancas Simancas, Rafael entrevistado
  9. Romero González, Joan entrevistado
  10. Díez Nicolás, Juan entrevistado
  11. Caso, José Ramón entrevistado
Revista:
Temas para el debate

ISSN: 1134-6574

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: La perversión del leguaje político

Número: 200

Páginas: 57-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Temas para el debate

Resumen

La imagen de España ante el resto del mundo mejoró claramente a lo largo de las tres últimas décadas. El establecimiento de la democracia, la entrada en las instituciones europeas, el crecimiento económico, la mejora de nuestras infraestructuras... son factores que han hecho de la marca "España" una referencia internacional positiva. Sin embargo, al tiempo que España exportaba una imagen de país moderno se ha seguido "vendiendo" la de destino de "sol y playa". ¿Es acertada esta estrategia? ¿Cuál es la imagen de España que debe potenciarse de cara al futuro? ¿Cómo ha afectado la crisis económica y la evolución política a la imagen de España en el exterior? "Temas" ha querido responder a éstos y otros interrogantes preguntando a doce acreditados expertos y responsables políticos.