¿Qué España?
- Fernández de la Vega Sanz, María Teresa entrevistado
- Sebastián Gascón, Miguel entrevistado
- Narbona Ruiz, Cristina entrevistado
- Lara Moya, Cayo entrevistado
- Cebrián, Juan Luis entrevistado
- Valenciano Martínez-Orozco, María Elena entrevistado
- Argullol Murgadas, Rafael entrevistado
- Simancas Simancas, Rafael entrevistado
- Romero González, Joan entrevistado
- Díez Nicolás, Juan entrevistado
- Caso, José Ramón entrevistado
ISSN: 1134-6574
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: La perversión del leguaje político
Número: 200
Páginas: 57-69
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Temas para el debate
Resumen
La imagen de España ante el resto del mundo mejoró claramente a lo largo de las tres últimas décadas. El establecimiento de la democracia, la entrada en las instituciones europeas, el crecimiento económico, la mejora de nuestras infraestructuras... son factores que han hecho de la marca "España" una referencia internacional positiva. Sin embargo, al tiempo que España exportaba una imagen de país moderno se ha seguido "vendiendo" la de destino de "sol y playa". ¿Es acertada esta estrategia? ¿Cuál es la imagen de España que debe potenciarse de cara al futuro? ¿Cómo ha afectado la crisis económica y la evolución política a la imagen de España en el exterior? "Temas" ha querido responder a éstos y otros interrogantes preguntando a doce acreditados expertos y responsables políticos.