Ideas para abordar la diversidad afectivo-sexual en el aula

  1. Sánchez Sáinz, Mercedes
Zeitschrift:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Datum der Publikation: 2011

Titel der Ausgabe: La diversidad afectivo-sexual

Nummer: 414

Seiten: 65-67

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Cuadernos de pedagogía

Zusammenfassung

Tras analizar su forma de ser y de vivir los afectos y la propia sexualidad, el docente tiene en sus manos esta interesante propuesta de trabajo organizada en tres bloques de contenido: diversidad familiar y social, desarrollo afectivo y sexual y ausencia de sexismo en el desarrollo personal. En cada uno de ellos, el artículo propone tres unidades didácticas para abordar estos temas con el alumnado de Infantil y Primaria.

Bibliographische Referenzen

  • Generelo, Jesús; Pichardo, José I. (2005): Homofobia en el sistema educativo. Madrid: Visor.
  • Sánchez Sainz, Mercedes (coord.) (2010): Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Madrid: Los Libros de la Catarata.