¿Hacia qué modelo de Universidad converge Europa?

  1. Rioja Nieto, Ana María
Revista:
IC Revista Científica de Información y Comunicación

ISSN: 1696-2508

Año de publicación: 2010

Número: 7

Páginas: 357-369

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IC Revista Científica de Información y Comunicación

Referencias bibliográficas

  • 2000 Informe Universidad [en línea]. Disponible en: http://www.campus-oei.org/oeivirt/bricall.htm
  • 2003 Communiqué of the Conference of Ministers Responsibles of Higher Education. Realising the European Higher Education Area. Berlin. Disponible en: http://www.bologna-berlin2003.de/pdf/Communique1.pdf
  • Abélard, (2003). Universitas Calamitatum: le livre noir des reformes universitaires. Broissieux: Éd. du Croquant.
  • ARESER (Association de réflexion sur les enseignements supérieurs et la recherché) (1997). Diagnostics et remèdes urgents pour une université en péril. Paris: Raisons d’agir.
  • Barrow, C.W. (1990). Universities and the Capitalist State. Corporate Liberalism and the Reconstruction of American Higher Education 1894-1928. Madison, Wisconsin: The University of Wisconsin Press.
  • Fernández Liria, C., Alegre Zahonero, L. (2004). La revolución educativa. Revista LÓGOS, sección ‘Filosofía y Universidad’, vol. 37, pp. 225-253.
  • Foray, D. (2000). L’économie de la connaissance. Paris: La Découverte.
  • González, J. y Wagenar, R. (Eds.) (2003): Tuning Educational Structures in Europe. Bilbao: Universidad de Deusto / Universidad de Groningen. Disponible en: http://www.relint.deusto.es/TuningProject/documentos/Conference-Booklet.pdf .
  • Lamo de Espinosa, E., González, J. M., y Torres Albero, C. (1994): La sociología del conocimiento y de la ciencia. Madrid: Alianza Editorial.
  • Laval, C. y Weber, L. (Eds.) (2002). Le Nouvel Ordre éducatif mondial. Paris: Syllepse.
  • Laval, C. (2003). L’école n’est pas une enterprise: le néo-libéralisme à l’assaut de l’enseignement public. Paris: La Découverte.
  • Murga Menoyo, A., y Quicios García, P. (Coords.) (2006): La reforma de la universidad. Cambios exigidos por la nueva Europa. Madrid: Dykinson, S. L.
  • Pardo Torío, J. L. (2003). Filosofía, Universidad y Sociedad. Revista LÓGOS, sección ‘Filosofía y Universidad’, vol. 36, pp. 33-40.
  • Universidad Pública y Espacio Europeo de Educación Superior [en línea]. Puede consultarse en: Debate sobre la Convergencia Europea de la Facultad de Filosofía de la UCM. Disponible en: http://fs-morente.filos.ucm.es/debate/inicio.htm