Responsabilidad Social Corporativa y Gobierno CorporativoImpacto sobre la reputación de las compañías del sector automovilístico y la satisfacción del cliente

  1. García de Madariaga Miranda, Jesús
  2. Rodríguez de Rivera Cremades, Fernando
Revista:
Revista de responsabilidad social de la empresa

ISSN: 1888-9638

Año de publicación: 2011

Número: 7

Páginas: 47-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de responsabilidad social de la empresa

Resumen

La llegada de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al mundo empresarial ha supuesto un cambio de paradigma en la gestión de las compañías, las cuales han tenido que revisar sus órganos de gobierno para poder afrontar los enormes retos que los mercados actuales plantean. Poco se sabe del impacto que las nuevas herramientas de gobierno corporativo están teniendo sobre aspectos clave como pueden ser la reputación corporativa y la satisfacción del consumidor. Este artículo trata de analizar las posibles relaciones entre estas variables, el sentido de las mismas y las implicaciones para las compañías que operan en el sector automovilístico.