Una mano sobre la cámara o las tijeras del censor.Censura en el cine mudo

  1. Fernández Cabaleiro, María Begoña
Aldizkaria:
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte

ISSN: 1988-5180

Argitalpen urtea: 2011

Zenbakia: 16

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte

Laburpena

The cinema was born free in its expressions. The control mechanisms became necessary because the cinema was able to cause all kinds of feelings and emotions in the spectators. It would lead to the consolidation of what is now known as censorship since the early silent films.

Erreferentzia bibliografikoak

  • ABELLÁ, Rafael, Declaraciones. “Los censores de la Guerra” en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 8 de septiembre de 2011.
  • MARSILLACH, Alfonso. En, Imágenes perdidas, Una historia del cine mudo español, capítulo 12. 2005. http://www.vicenteromero.com/ImgPerdi_12.htm.
  • MARTÍNEZ, Josefina, Declaraciones. “Las huellas de la censura” en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 10 de julio de 2011.
  • PORTER, Miquel, Declaraciones. “Las huellas de la censura”, en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 10 de julio de 2011.
  • RUIBAL, F. Declaraciones. “Las tijeras de la República”, en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 7 de agosto de 2011.