Adecuación del grado de desarrollo de la formación en competencias a la necesidad en el entorno laboral, según la opinión de los estudiantes

  1. Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2011

Volumen: 22

Número: 1

Páginas: 71-92

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2011.V22.N1.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

En este trabajo se ofrece un estudio descriptivo de los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes que realizan el cuarto y quinto curso de las licenciaturas de Economía y Administración de Empresas, en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, sobre la percepción que ellos tienen de su propio grado de desarrollo competencial y la valoración que hacen de lo relevante que creen que el mismo puede ser en el entorno laboral. La información está segmentada según que el estudiante tenga o no una experiencia profesional previa, el sexo, la especialidad que cursa, la licenciatura o el curso en el que está matriculado.

Referencias bibliográficas

  • Iglesia E Ionita (2010), Percepción de la necesidad de un desarrollo competencial en los estudios de economía y administración de empresas. Documento de trabajo no 60, Junio 2010, Instituto de Análisis Industrial y Financiero. UCM.
  • IRIONDO (coord.), GALLEGO, GRANDAL, GRACIA, IGLESIA (2009a), Inserción Profesional de las principales licenciaturas de la UCM. Informe 2008. Ed. Ecobook.
  • IRIONDO (coord.), GALLEGO, GRANDAL, IGLESIA (2009b), La Inserción Profesional de los licenciados en Economía y Empresa de la UCM. Informe 2006. Ed. Ecobook.