Adecuación del grado de desarrollo de la formación en competencias a la necesidad en el entorno laboral, según la opinión de los estudiantes
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2011
Volumen: 22
Número: 1
Páginas: 71-92
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
En este trabajo se ofrece un estudio descriptivo de los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes que realizan el cuarto y quinto curso de las licenciaturas de Economía y Administración de Empresas, en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, sobre la percepción que ellos tienen de su propio grado de desarrollo competencial y la valoración que hacen de lo relevante que creen que el mismo puede ser en el entorno laboral. La información está segmentada según que el estudiante tenga o no una experiencia profesional previa, el sexo, la especialidad que cursa, la licenciatura o el curso en el que está matriculado.
Referencias bibliográficas
- Iglesia E Ionita (2010), Percepción de la necesidad de un desarrollo competencial en los estudios de economía y administración de empresas. Documento de trabajo no 60, Junio 2010, Instituto de Análisis Industrial y Financiero. UCM.
- IRIONDO (coord.), GALLEGO, GRANDAL, GRACIA, IGLESIA (2009a), Inserción Profesional de las principales licenciaturas de la UCM. Informe 2008. Ed. Ecobook.
- IRIONDO (coord.), GALLEGO, GRANDAL, IGLESIA (2009b), La Inserción Profesional de los licenciados en Economía y Empresa de la UCM. Informe 2006. Ed. Ecobook.