El incierto porvenir de una institución exhausta

  1. Fernández Enguita, Mariano
Revista:
Claves de Razón Práctica

ISSN: 1130-3689

Año de publicación: 2012

Número: 222

Páginas: 20-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Claves de Razón Práctica

Referencias bibliográficas

  • BARNARD, C.I.: The functions of the executive. Cambrigde: Harvard University Press, 1968.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: Reforma educativa, desigualdad social e inercia institucional: la enseñanza secundaria en España. Laia, Barcelona, 1987.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: Educar en tiempos inciertos. Ediciones Morata, Madrid, 2001.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: 'Los profesores cuentan: [Comentarios a los Informes EURYDICE Y OCDE sobre la cuestión docente]'. Revista de educación (340), 59-65, 2006.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: 'Más por más: para un juego cooperativo entre la sociedad y el profesorado'. Revista Iberoamericana de Educación, 49, 2010.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: 'Del desapego al desenganche y de este al fracaso'. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 4, núm. 3, 2010.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: 'La infantería de Gutenberg ante la galaxia Internet'. Revista de libros (170), 27-29, 2011.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M.: 'Cómo nos gusta suspender. De nuevo sobre el fracaso y el abandono escolares'. Cuadernos de Pedagogía, en prensa, 2012.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M., L. MENA MARTÍNEZ Y J. RIVIERE GÓMEZ: Fracaso y abandono escolar en España. Fundación La Caixa, Barcelona, 2010.
  • KAMENETZ, A.: DIY U: Edupunks, edupreneurs, and the coming transformation of higher education. White River Junction, Vt: Chelsea Green Pub, 2010.