Selección escolar y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos españoles en PISA 2006

  1. Salinas Jiménez, Javier
  2. Santín González, Daniel
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Any de publicació: 2012

Títol de l'exemplar: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria

Número: 358

Pàgines: 382-405

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista de educación

Referències bibliogràfiques

  • Calero, J. Y Escardibul, O. (2007). Evaluación de servicios educativos: el rendimiento en los centros públicos y privados medido en pisa 2003. Hacienda Pública Española. Revista de Economía Pública, 183 (4), 33-66.
  • Calero, J. y Waisgrais, S. (2009). Factores de desigualdad en la educación española. Una aproxima- ción a través de las evaluaciones de pisa. Papeles de Economía Española, 119, 86-99.
  • Escardibul, J. O. Y Villaroya, A. (2009): Determinantes de la elección de centro escolar. Ponencia presentada a las XVIII Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación. Valencia, julio de 2009.
  • Ganzeboom, H. B. G., De Graaf, P., Treiman, J. Y De Leeuw, J. (1992). A Standard Internacional Socio-Economic Index of Ocupational Status. Social Science Research, 21 (1), 1-56.
  • Grimes, P. W. (1994). Public versus Private Secondary Schools and the Production of Economic Education. Journal of Economic Education, 25 (1), 17-28.
  • Hanushek, E. A. (2003). The Failure of Input-Based Schooling Policies. The Economic Journal, 113, 64-98.
  • Hanushek, E. A., kain, J. F., markman, J. M. y riVkin, S.G. (2001). Does Peer Ability Affect Student Achievement? National Bureau of Economic Research. Working Paper 8502.
  • Heckman, J. (1979). Sample Selection Bias as an Especification Error. Econometrica, 47, 153-161.
  • Kingdon, G. (1996).The Quality and Efficiency of Private and Public Education: a Case Study in Urban India. Oxford Bulletin of Economics and Statistics, 58 (1), 57-81.
  • Mancebón, M. J. Y Muñiz, M. A. (2008). Private versus Public High Schools in Spain: Disentangling Managerial and Programme Efficiencies. Journal of the Operational Research Society, 59, 892-901.
  • Mancebón, M. J. y Pérez-Ximénez De Embún, D. (2007). Conciertos educativos y selección académica y social del alumnado. Hacienda Pública Española, 180, 77-106.
  • Ministerio de Educación (2008). Estadísticas de las enseñanzas no universitarias. Datos Avance. Curso 2007-08. Madrid: Ministerio de Educación.
  • Mislevy, R. J. (1991). Ramdomization-Based Inference about Latent Variable from Complex Samples. Psychometrika, 56, 177-196.
  • Neal, D. (1997). The Effects of Catholic Secondary Schooling on Educational Achievement. Journal of Labor Economics, 15 (1), 98-123.
  • OCDE (1999). Classifying Educational Programmes: Manual for isced-97 Implementation in oecd Countries. Paris: OCDE.
  • OCDE (2005). pisa 2003 Data Analysis Manual. sas users. Paris: OCDE.
  • OCDE 2007). pisa 2006. Sciences Competencies for Tomorrow’s World. Analysis. Paris: OCDE.
  • Perelman, S. Y Santín, D. (2008). Measuring Educational Efficiency at Student Level with Parametric Stochastic Distance Functions: an Application to Spanish PISA Results. Education Economics. doi: 10.1080/09645290802470475.
  • Rasch, G. (1980). Probabilistic Models for some Intelligence and Attainment Tests. Copenhagen: Danish Institute for Educational Research; Chicago: The University of Chicago Press.
  • Salinas, J. Y Santín, D. (2009). Análisis económico de los efectos de la inmigración en el sistema educativo español. Documento de Trabajo 146/2009. Fundación Alternativas.
  • Sánchez Hugalde, A. P. (2008). Efectos de la inmigración en el sistema educativo: el caso español. Tesis doctoral, Universitat de Barcelona, Barcelona.
  • Vandenberghe, V. y Robin, S. (2004). Evaluating the Effectiveness of Private Education across Countries: a Comparison of Methods. Labour Economics, 11, 487-506.
  • Witte, J. (1992). Private Schools and Public School Achievement: are there Findings that Should Affect the Educational Choice Debate? Economics of Education Review, 11 (4), 371-394.