Diicultades de aprendizaje.Problemas del diagnóstico tardío y/o del infradiagnóstico.

  1. Mateos Mateos, Rocío
  2. López Guinea, Castellar
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Atención temprana

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 103-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • ARDILA, A. y ROSELLI, E. (2005), Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. Bogotá. Manual Moderno.
  • ARIZCUN Pineda. J y ARRABAL TERÁN. M. C. (2005). Deficiencias, discapacidades del desarrollo y los servicios de neonatologia. Valencia: Promolibro, 85-107.
  • ARTIGAS PALLARES, J. (2009). "Dislexia enfermedad, trastorno o algo distinto". Revista de Neurología. (Supl 2), 63-69.
  • GUTIEZ, P. (2001), "Prevención y atención temprana". Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales, vol. II. Archidona: Aljibe, 187-204.
  • GUTIEZ, P. (2003). La Intervención Temprana: Ámbitos de actuación: Educación, escuela infantil. Revista Minusval, número especial N° 3 (58-62). Madrid: IMSERSO.
  • GUTIEZ, P. (2005). Atención temprana. Prevención, detección e intervención en las alteraciones del desarrollo 0-6 Madrid: Editorial Complutense.
  • GUTIEZ, Py SÁNCHEZ, C. (2010). Kid base y objetivos. XX Conmemoración Reuniones Interdisciplinares sobre Deficiencia /DISCAPACIDAD. IV. Reunión Interdisciplinar Sobre Discapacidad/Trastomos del Desarrollo y Atención Temprana. Madrid, 18 y 19 de noviembre de 2010.
  • GONZÁLEZ-PIENDA, J. A. y col. (2000). Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Psicothema. Vol. 12, n° 4, 548-556.
  • JIMÉNEZ, J. E.; GUZMÁN, R.; RODRÍGU EZ, y ARTILES, C. (2009). Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: La dislexia en español". Anales de psicología. vol. 25, n.1 (junio), 78-85.
  • MÁLAGA, L.; ARIAS, J. (2010). Los trastornos del aprendizaje. Definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas. Bol Pediatr, 43-47.
  • MATEOS, R. (2009). Dificultades de aprendizaje. Psicología Educativa Vol. 15, n.° 1:13-19.
  • PORTELLANO, J. A., MATEOS, R. y MARTÍNEZ ARIAS, R. (2000). CUMANIN. Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil. Madrid: TEA Ediciones.
  • PORTELLANO, J. A. (2007). Neuropsicología Infantil. Madrid: Sintesis.
  • RISUENO, A y col. (2005). Más allá de lo obvio. Lo oculto desde una visión neuropsicológica. Consultado en:http://www. psiquiatria.com/articulos/psicogeriatria/neuropsiquiatria/20454/
  • ROSELLI, M., MATUTE, E., ARDILA, A. (2010). Neuropsicología del desarrollo infantil. México. Editorial: Manual Moderno.
  • SYLVA. Citado por Fraser Mustard, J. (2005). Desarrollo del cerebro basado en la experiencia temprana y su efecto en la salud, el aprendizaje y la conducta. Red Founders del Instituto Canadiense para la investigación avanzada www.oas.org./udse/dit2/relacionados/ar chivos/desarrollo-cerebral.aspx
  • Singer, V y Cuadro, A. (2010). Programas de intervención en trastornos de lectura Revista de Neuropsicología Latinoamericana Vol 2. No. 1. 78-86.
  • TORRAS DE BEÁ, E. (2002). Dislexia su desarrollo psíquico: su psicodinámica. Barcelona: Paidós.
  • SORIANO DE GRACIA. V. (2002). La atención temprana en Europa. Rev. Neurol. 34 (Supl 1), 155-157.