Flamenco y nuevas tecnologíasel aula de música como contexto para la integración del colectivo gitano
ISSN: 1577-4147
Año de publicación: 2012
Número: 42
Páginas: 121-132
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla
Referencias bibliográficas
- Bell, D. (1992). Advenimiento de La Sociedad Post-Industrial. Madrid: Alianza.
- Bukofzer, M. (1977). The Place of Musicology in American Institutions of Higher Learning. Nueva York: Da Capo Press.
- Cenizo Jiménez, J. (2010). Una experiencia en enseñanza secundaria: estudio de las coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar. Revista De Investigación Sobre Flamenco, 0(3). doi:10.6018/flamenco.3.114281
- Constitución Española. Aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de octubre de 1978.
- García Fernández, J. A. (2009) Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuestas de mejora. Madrid: Wolters Kluwer España.
- García Pastor, B. (2009) “Ser gitano” fuera y dentro de la escuela. Una etnografía sobre la educación de la infancia gitana en la ciudad de Valencia. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
- Instituto de la Mujer. (2010). Evaluación de la Normalización Educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en Educación Primaria: Incluye estudio piloto de la etapa de Educación Infantil. Madrid: Ministerio de Educación.
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE número 106 de 4/5/2006, Ministerio de Educación y Ciencia.
- Montiel Casares, J. A. (2010). Flamenco contra Barreras. Una propuesta didáctica. Granada: Grontal.
- Real Decreto 1344/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria. BOE número 220 de 13/9/1991, Ministerio de Educación y Ciencia.
- Real Decreto 275/2007, de 23 de febrero, por el que se crea el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. BOE número 64 de 15/3/2007, Ministerio de Educación y Ciencia,