Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura
- Tolchinsky Landsmann, Liliana
- Ribera Aragüete, Paulina
- García Parejo, Isabel
ISSN: 1135-6405, 1578-4118
Année de publication: 2012
Titre de la publication: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos
Volumen: 24
Número: 4
Pages: 415-434
Type: Article
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Information sur le financement
Agradecimientos: El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación Las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita: influencia de las prácticas vigentes en el aula y de los conocimientos previos de los alumnos (SEJ 2006/05292), subvencionado por el MEC en el Plan Nacional de I+D+I (2004-2007), cuyo objetivo principal es determinar las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita identificando la influencia relativa de las prácticas docentes y de las competencias iniciales del alumnado. Equipo investigador: I. P. Liliana Tolchinsky (Universitat de Barcelona), M. Fons, C. Buisán, C. Alba (Universitat de Barcelona), M. Bigas (Universitat Autònoma de Barcelona), C. Glez. Landa, P. Fernández, T. Chamorro, I. Gª. Parejo (Universidad Complutense de Madrid), L. Barrio (Universidad de Valladolid), T. Llamazares, Mª D. Alonso-Cortés (Universidad de León), I. Ríos (Universitat Jaume I), P. Ribera, I. Gallardo (Universitat de València), C. Barragán y Mª M. Medina (Universidad de Almería), X. A. Glez. Riaño, L. Díaz (Universidad de Oviedo), S. Sánchez (Universidad de Cantabria), M. Bilbatua, G. Orbea (Mondragón Unibertsitatea). Correspondencia con las autoras: Liliana Tolchinsky. Departament de Lingüística de la Universidad de Barcelona. Gran Vía 585. Barcelona. Tel.: 607501602. E-mail: ltolchinsky@ub.edu Original recibido: 6 de julio de 2010. Aceptado: 9 de diciembre de 2011.Financeurs
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